martes, 2 de abril de 2013

OTROS POETAS DE LA MISMA GENERACIÓN ( 1961 - 1975 )


En un listado anterior daba veinticinco poetas de la generación 1961-1975, y me quedé corto. Añado otros nombres que me han gustado, algunos descubiertos recientemente (se publican anualmente unos 2500 libros de poesía en España, y a mí también me gusta el fútbol y echarme la siesta).

    Veamos:

1. Roger Wolfe (1962). Poeta en cuya obra toda reinan la nada, el hastío existencial y la angustia de vivir. Quizás demasiado directo en su lenguaje, heredero de Bukowsky, tiene poemas muy logrados y otros productos de una mala noche, reiterativos y nihilistas en exceso. En cualquier caso, merece la pena leer "Arde Babilonia".

2) Kepa Murúa (1962). En la línea del realismo sucio, como Wolfe, pero más irónico.

3) Leopoldo Alas (1961, q.e.p.d.). Una de mis debilidades. En sus últimos años se apartó de todo, quizás ninguneado, pero un libro como "La posesión del miedo" debe leerse y amar la ternura y la lucidez que desprenden sus poemas. Grande, muy grande.

4) Christian Law Palacín (1973). Dedicado al mundo del cine, escribe poco y muy bien. A ver si consigue un libro total, y corrige algunos defectillos.

5)  José Manuel Benítez Ariza (1963). Gaditano, su libro "Malos pensamientos" es excelente. Escribe también columnas y novelas. Poeta a seguir.


Habrá más, ya iré dando nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario