miércoles, 10 de abril de 2013

AQUÍ VIVE UN JUDÍO:

Se equivoca Cristina Cifuentes cuando tilda a la PAH de proetarras y se equivoca Ada Colau cuando dice que el escrache es una forma de protesta pacífica y legítima. El escrache es un término de origen bonaerense y que se define como una forma de movilización social y de protesta con cánticos, caceroladas etc.Surgió a raiz de la amnistía que decretó Carlos Menen a antiguos miembros de la dictadura argentina como Galtieri, Massena etc. Pero en España, el escrache ha tornado en insultos, pintadas, hostigamiento físico, vamos, lo que se conoce como acoso y que se persigue en los colegios e institutos.
Tu libertad acaba donde empiez la mía y viceversa. Con ello no defiendo, ni mucho menos, la política de algunos bancos, las claúsulas abusivas y tal vez, el engaño ruín al cliente, pero tampoco estoy muy convencido de que la dación en pago sea la solución.En EEUU, ejemplo de ello ( y según los estados ), la dación en pago es el último recurso y muy poco utilizado. En primer lugar, el acreedor intenta llegar a un acuerdo con el banco, bien con la rebaja de intereses, bien con una ampliación del tiempo de pago o cualquier otro método. Si no llegan a un acuerdo, se opta por la venta rápida del inmueble, y, si no se vende, el banco se queda con el piso, hasta que lo venda, y el acreedor debe pagar la diferncia ( si la hubiera ), entre el precio de venta y la deuda acumulada hasta el momento que entregó el piso ( sin intereses por supuesto, ya que no es el propietario). A nadie le interesa lllegar hasta aquí, y menos al acreedor, porque habrá perdido una inversión, y lo va a tener difícil para conseguir otro préstamo para comprar aunque sea una silla de ruedas.Por lo tanto, facilidades para los acreedores, rebajas de intereses,paralización preventiva de los desahucios, sí. Dación en pago, no.Además, tiene gracia que fuera el gobierno de Zapatero el que creara 6 nuevos juzgados para aligerar los desahucios y que sólo un uno por ciento de ellos se haya iniciado con el gobierno del PP.
Respecto al millón y medio de firmas, la señora Ada Colau, debe saber que al igual que ella no es filósofa ( le faltan dos asignaturas ), las leyes las cambia el Parlamento, no las movilizaciones ni las firmas.En la Alemania nazi se empezó marcando con una x roja las casas de los judíos: "Aquí vive un judío". Luego llegó el insulto, las prohibiciones, el acoso etc, y no se hizo nada, total, para qué, eran judíos. En un escrache reciente ha participado Jorge Vestrynge, sí, el mismo, el delfín de Fraga, el ídolo de la derecha españa, militante del neofascismo francés en su juventud ( reconocido por él mismo ). Ya sabemos la ideología de algunos escrachistas y dónde aprendieron a comportarse como lo que son: un hatajo de abusones y macarrillas.

1 comentario: