jueves, 4 de abril de 2013

MUSICALES FAVORITOS

Nunca me ha gustado mucho el género musical, pero a petición de algunos seguidores, voy a hacer un repaso de mis quince musicales favoritos, como siempre, en orden ascendente: se admiten sugerencias y comentarios. Veamos:

15. Flashdance ( 83 ). Época bupera mía, de saltarín en discoteca barriobajera. What a feeling !. Pues eso mismo.
14. Un día en Nueva York ( 44 ). Gene Kelly y Sinatra. A disfrutar.
13. Quadrophenia ( 79 ). Salía Sting y mucho mod. Los Who no son mi perdición, pero me gustaba la estética bastante.
12. West Side Story ( 62 ). Bonita historia, bonitas canciones.
11. Un americano en París ( 51 ). Clásico donde los haya, excelente guión.
10. El mago de Oz ( 39 ). Una delicia. Imprescindible.
9. El muro ( 82 ). Ecos , fluídos rosas para una gran paranoia. Para suicidarse.
8. Sonrisas y lágrimas ( 66 ). Excepcional la vida de Glen Miller, gloria eterna al arsenal de las democracias y a su música.
7. Cabaret ( 72 ). Como la vida misma. Genial.
6. Fiebre del sábado noche ( 77 ). Travolta y los Bee Gees: mi infancia bailaora.
5. Camelot ( 67 ). Por razones personales, una joya. El trío total entre Arturo, Ginebra y Lancelot.
4. Hair ( 79 ). La música me emociona todavía, aunque ya no tenga pelo.
3. Cantando bajo la lluvia ( 52 ). El cine hecho arte. Maravillosa, clásica, excepcional.
2. Jesucristo Superstar ( 73 ). Tremenda, tremenda, oh hanasei ! me levanto cantando por las mañanas ( solo en Semana Santa ).
1. Grease ( 78 ). Todavía tengo el disco. Travolta y Olivia, de lujo. Un puntazo de película que perdura generación tras generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario