lunes, 20 de mayo de 2013

15 PELÍCULAS IGNOMINIOSAS ESPAÑOLAS

15)  Fuga de cerebros. La fuí a ver porque me invitaron los alumnos. Ellos se partían de risa, yo, de vergüenza ajena. Una rubia supermona se va a Oxford a estudiar y cuatro descerebrados falsifican expedientes y se van con ella.Intenta imitar  las películas norteamericanas de desmadre en la universidad, y resulta ser un bodrio.Vomitiva.
 
14) Mapa de los sonidos de Tokyo. Una pescadera japonesa , frágil, por la noche es asesina a sueldo. Poco creíble, petulante, flojo guión, ritmo narrativo inexistente...........
 
13) Nacidas para sufrir. En la peor línea del cine marujonil y franquista, los diálogos son de juzgado de guardia.
 
12) El cónsul de Sodoma. La ví porque trataba sobre la vida de Gil de Biedma, un poeta que admiro.Aprovechando que era homosexual, se centra en los aspectos más morbosos y escatológicos de su vida. Horrible puesta en escena, actores penosos.
 
11)  Didí Hollywood. Bigas Luna en otra película delirante. Elsa Pataky se va a Hollywood a triunfar. Cine para arrabaleras soñadoras, falto de calidad, en la línea de "Yo soy la Juani". Bigas Luna tiene alguna buena película, pero últimamente no da una.
 
10) El patio de mi cárcel. Un grupo de presas intenta hacer un grupo de teatro. Floja, muy floja, como para que condenen a cadena perpetua al director.
 
9)  El Capitán Trueno y el Santo Grial. Un esperpento, unos efectos especiales de risa ( lo de los globos es alucinante ), unos actores mecánicos y sin chispa. Guión plano, final obtuso. Un fracaso total.
 
8) Café solo....o con ellas. Supuesta comedia de treintañeros buscando mujeres. Al director, que le le pongan cianuro en el café. Maldita la gracia que tienen esos supuestos enredos y líos de faldas.
 
7) La carta esférica. Rodada en Cartagena, no hay emocion, ni tensión, ni misterio.......Una mujer llamada Tánger ( menos mal que no se llamaba "Damasco" ) y algunos hombres abyectos buscando un barco. Decepcionante.
 
6) Teresa, el cuerpo de Cristo. Pura basura desde el principio. Ray Loriga, un mal escritor que juega a provocador. Para olvidar.
 
5) Caótica Ana. Pedante, insulsa, fantasmagórica historia de una pintora. Cine supuestamente "intelectual", qué cruz.
 
4)  Dieta Mediterránea. Lo que faltaba: una cocinera que triunfa y que está a la vez con dos hombres. Como si hacen una orgía invitando a los clientes. Atroz, patética, infumable.
 
3) Tensión sexual no resuelta. El director quiere hacer una comedia sobre un profesor universitario que ha perdido a su mujer, y le sale una bazofia surrealista, que atenta contra la dignidad de los profesores universitarios, de secundaria, de primaria y hasta de parvulitos.
 
2) Holmes & Watson. Madrid Days. El cine de Garci, excepto "El crack", me aburre soberanamente. Sin ir más lejos ,con "El abuelo" me dieron ganas de recoger firmas para aplicar la eutanasia activa a los mayores de setenta años. Aquí el guión es deleznable. Holmes y Watson hablan en español en Londres y en inglés forzado en Madrid. Son tan pomposos que no seducen a nadie. La trama sentimental no tiene ningún interés. Alberto Ruiz Gallardón hace un "cameo". Sonrojante Garci: elemental.
 
1) Mentiras y gordas. González Sinde dijo que era "ejemplarizante" para la juventud, y no veo nada ejemplar en una sucesión de cuerpos que se drogan, chingan, se vuelven a drogar, vuelven a chingar y así toda la película como si fueran monos hinchados de coca hasta las cejas y con frenesí sexual. Ya puestos, podía haber salido Nacho Vidal y darle un toque artístico a la película. Total, para la basura de guión y los actores tan mediocres, qué más da. Una auténtica canallada de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario