martes, 25 de junio de 2013

NOSFERATU WERT

Entre los ministros del PP hay de todo :  los hay cínicos ( Montoro ), inútiles ( Mato ), bobalicones ( Gallardón ), prepotentes ( Guindos ), absurdos ( Ibáñez ) y hasta payasetes ( Cañete ). Pero si hay uno que recoge todos los epítetos anteriores ( y faltarían más ), es  Nosferatu Wert. Cada vez que habla, sube el pan, se rompen las tuberías, el arroz se quema, se estropea el televisor, el móvil se queda sin cobertura,se pierden las llaves, el coche se queda sin batería y se produce un tsunami en todos los colegios, institutos y universidades de España. La última gilipollez  ( porque no tiene otro nombre ), es cuestionar que un alumno que no tenga 6.5 de media opte a beca o se plantee que haga otra cosa. De esta forma, casi 350000 estudiantes deberían dejar las carreras, ya que muchos de ellos no podrían costearse las matrículas ( aunque hayan aprobado todas las asignaturas ).
Dicho esto, el  señor Wert es un esperpento que no se ha enterado que un "cinco" es un "aprobado", aquí y en la Cochinchina. El  "cinco" es un número sagrado, la salvación de Septiembre, el verano prometido, la beca que es la vaca que da leche para poder seguir estudiando
y no dedicarte a recoger tomates o a no hacer nada porque no hay trabajo y no hay nada que hacer.
El señor Wert  es un cínico cuando dice que no han disminuido las becas. El señor Wert es un payaso cuando dice que el aumento de horas lectivas para los profesores y la ratio no afecta a la calidad de enseñanza. El señor Wert  es un bobalicón y  un tarugo de los que se ríen hasta en un funeral, y maldita la gracia que tiene. El señor Wert es un prepotente que cree que tiene la piedra filosofal para arreglar la educación y no deja de ser un vendedor de cortinas de humo para favorecer a la escuela privada. El señor Wert es un inútil, un  sociólogo
mediocre metido a salvador del más rancio clasismo y elitismo intelectual. El señor Wert es un absurdo, un hipócrita que dice buscar la excelsitud en los estudios y nuestros mejores becarios se tienen que ir al extranjero porque no le renuevan la beca.
Dicho esto, yo jamás tuve beca ( y no por notas, precisamente ), pero considero que las becas son un sistema de equidad social y hay grandes profesionales que jamás podrían haber estudiado sin ella.
El señor Wert cada vez se parece más al  Nosferatu de la película de Murnau. Como el vampiro, cuando llega a un sitio se produce una plaga de ratas; cuando habla, es una treta para chuparte la sangre en forma de "tasazo" a la hora de pagar ; cuando se ríe, es que maquina que la universidad sea sólo para los ricos. Mi esperanza es que como en la maravillosa película, cuando cante el gallo, al alba, desaparezca entre una nube de polvo y no quede de él ni la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario